martes, 10 de febrero de 2009

Orden y Caos

+-25. Monotipos, 100 x 100 cm


+- 25 "ORDEN Y CAOS" . Brenan Duarte 2006.

La naturaleza lógica de sistemas donde aquello que oficia de programa se modifica incesantemente, de manera no preestablecida, bajo el efecto de factores aleatorios del entorno, dando lugar a un aumento de la complejidad de ese sistema. El principio de "orden por fluctuaciones", según el cual bajo ciertas condiciones la materia es capaz, por la intervención de lo aleatorio, de autoorganizarse para dar nacimiento a formas nuevas. Esto es la teoría de "La autoorganización".

Esos pasajes donde se navega entre físico - química, biología y cibernética.
Es la teoría matemática de la comunicación, teoría general de sistemas, cibernética.

La autoorganización es, en definitiva, un modelo que explica
el pasaje de lo local a lo global, cuando ese pasaje implica un aumento de complejidad y produce la emergencia de algo nuevo. Se trata, por ejemplo, de las propiedades biológicas de las células vivas, nuevas respecto de las propiedades químicas de las moléculas, o propiedades psicológicas de la mente humana, nuevas respecto de las propiedades fisiológicas del cerebro.

Orden surgiendo de un sistema dinámico complejo, propiedades globales fluyendo del comportamiento general de los individuos.



Obras:


0101011. Monotipos. Medidas variables.





Al margen del sistema. Monotipos. 80 x 100 cm.





Los pliegues de la noche. Monotipo. 60 x 30 cm.





Sasom I Spegel. Monotipos y espejo. Medidas variables.




La excepción no confirma la regla. Montipos. Medidas variables.


TIMING



TIMING. Iñaki Glez.-Oribe y Brenan Duarte. Parque Tecnológico de Miñano, Álava. 2006

1 comentario:

photoeremu dijo...

Hola Brenan!
Soy tu excompi de video,Estibaliz Diaz, ayer te mandé un msms pero me han devuelto el mail porque el tuyo no funciona.. te lo podría mandar a otra dirección? es de una expo que he puesto en la taberna de los mundos.. cosa que me apunté gracias a ti, y ya de paso para saber de ti de vez en cuando, aunque con este "txokito" que te has montado podré ir viendo cosas tuyas muuuy interesantes que no conocía.. bsss y que acabes bien la semana!